Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 51 casos de coronavirus en una jornada con una positividad del 5,59%

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 51 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 513 pruebas PCR y 400 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 2,34% en los PCR y en los test 9,75%. Se han dado 65 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 57,14%. La distribución por provincias es de 27 en Zaragoza, siete en Huesca y 17 en Teruel.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.786 y el de recuperados a 153.723.

Se han administrado 1.957.181 vacunas, el 92,61% de las dosis disponibles. 907.118 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas de 12 y más años del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación es de 89,84%. Y el porcentaje con pauta completa 86,57%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 143 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --30 en UCI y 113 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 106 camas de UCI con respirador disponibles, 13 sin respirador y 1.511 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 15 ingresados, dos de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con tres casos, uno en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 35 casos, ocho de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con dos casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 31, siete de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; diez casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; siete en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 13 en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; 16 en el Hospital Obispo Polanco, seis de ellos en UCI; y cinco en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en la UCI de la Clínica Montecanal, otro en la UCI del Hospital Quirón y uno en planta de la Clínica Nuestra Señora del Pilar.

Etiquetas
stats