Aragón notifica 710 casos de coronavirus y una positividad del 18,8%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 710 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este miércoles y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.722 pruebas PCR y 1.055 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 16,02% en los PCR y en los test 25,97%. Se han dado 91 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 50%.La distribución por provincias es de 478 en Zaragoza, 120 en Huesca y 98 en Teruel, más 14 casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.
En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.352 y el de recuperados a 123.080.
La zona básica de salud que ha notificado más casos es Teruel Centro, con 40 contagios; 28 en María de Huerva (Zaragoza); 25 en Santo Grial (Huesca); 21 en Avenida Cataluña-La Jota y 17 en Actur Norte, ambas en la capital aragonesa.
Se han administrado 1.340.989 vacunas, el 89.68% de las dosis disponibles. 559.403 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 12 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 60.89%. Y el porcentaje con pauta completa 46.65%.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 72 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --15 en UCI y 57 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 107 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.304 camas de hospitalización convencional.
0