Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 291 casos y una positividad del 10,8% en la última jornada

Envase de la vacuna de Astrazeneca contra la covid. EFE/EPA/Kay NietfeldArchivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 291 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.928 pruebas PCR y 771 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,48% en los PCR y en los test 11,54%. Se han dado 152 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 43%.La distribución por provincias es de 262 en Zaragoza, 22 en Huesca y seis en Teruel, más un caso en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.386 y el de recuperados a 107.378.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Ejea de los Caballeros, con 14, seguida de Tauste, que registra 11, y la Almunia de Doña Godina con 10.

Se han administrado 368.142 vacunas, el 87,62% de las dosis disponibles. 108.036 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 21,85%. Y el porcentaje con pauta completa 9,03%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 339 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --53 en UCI y 286 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 89 camas de UCI con respirador disponibles, 13 sin respirador y 1.137 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 48 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con ocho casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 99 casos, 17 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con un caso; y en el Hospital Clínico Universitario con 116, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; diez en el Hospital San Jorge, dos en UCI; 27 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; tres en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; y seis en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay tres casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; tres en la la Clínica Montpellier; en el Hospital Quirón cinco casos, uno de ellos en UCI; y dos casos en Hospital H.C. Miraflores, uno en UCI.

Etiquetas
stats