Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aragón notifica 41 casos de coronavirus, 35 de ellos en la provincia de Zaragoza

Archivo - Varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 41 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 527 pruebas PCR y 317 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 4,74% en los PCR y en los test 5,05%. Se han dado 47 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 29%.La distribución por provincias es de 35 en Zaragoza, cuatro en Huesca y ninguno en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.409 y el de recuperados a 103.889.

Las zonas básicas de salud que han notificado más casos son Calatayud Urbana, La Almunia de Doña Godina, Valdespartera-Montecanal y Sagasta-Ruiseñores, que registran tres cada una.

Se han administrado 209.298 vacunas, el 89,07% de las dosis disponibles. 73.437 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 252 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --50 en UCI y 202 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 93 camas de UCI con respirador disponibles, doce sin respirador y 1.403 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 35 ingresados, siete de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 15 casos, cuatro en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 87 casos, 18 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cuatro casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 62, 13 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado cuatro casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; nueve en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 19 en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; cuatro en el Hospital Obispo Polanco, dos de ellos en UCI; uno en el Hospital San José; y seis en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montpellier hay un caso en planta, en el Hospital Quirón cuatro casos, dos de ellos en UCI; y un caso en el Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas
stats