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La huelga de los docentes aragoneses, marcada por una “nefasta gestión de la convocatoria” y unos servicios mínimos “abusivos”

Huelga de los docentes no universitarios aragoneses.

ElDiarioAragón

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Los docentes no universitarios aragoneses estaban convocados hoy a una huelga impulsada por CGT-Enseñanza, “para dar voz al profesorado que no comparte la falta de previsión y la dejación de funciones con la que el Departamento de Educación ha gestionado y está gestionando este inicio de curso”, y para exigir que se dote de recursos materiales y humanos “suficientes” a los centros para afrontar un curso que, según el sindicato, se ha iniciado “en la más absoluta precariedad”.

CGT reivindica un aumento del profesorado para poder reducir ratios que permitan cumplir con las normas de distancia de seguridad, que se proteja al profesorado especialmente sensible a la COVID-19 permitiéndole teletrabajar, y equipos de protección individual para todo el profesorado. Denuncian que Aragón ha sido “la comunidad autónoma que menos profesorado ha contratado para afrontar la pandemia, y que el material de protección que ha llegado a los centros es insuficiente y ha llegado tarde”.

Denuncian a su vez que la “nefasta gestión que el Departamento de Educación ha realizado de la convocatoria de huelga ha impedido y/o dificultado al profesorado de Aragón ejercer su derecho a huelga”. Desde el sindicato lamentan unos servicios mínimos “abusivos”, cercanos en algunos centros al 100% “dada la escasez de plantilla con la que se cuenta” y una comunicación de esos servicios “tardía”. Aseguran que algunos centros han realizado acciones en la apertura del centro para visibilizar “esta imposibilidad de ejercer su derecho a huelga”. 

Desde CGT denuncian que la gestión de la convocatoria de huelga es “un ejemplo más de la improvisación, la falta de previsión y la incompetencia con la que trabaja este Departamento de Educación, que, como no puede ser de otra manera, se traslada a los centros educativos, provocando un inicio de curso caótico, y que está siendo salvado por la profesionalidad y empeño de los equipos directivos y los claustros, que están trabajando con instrucciones tardías, ambiguas y contradictorias, y con escasos recursos de docentes, de personal de limpieza, de servicio de comedor, y de personal no docente”.

El sindicato valora muy positivamente la jornada de hoy, el apoyo recibido por buena parte del profesorado y de los centros educativos, y asegura que continuará “trabajando para que la escuela pública cuente con unas condiciones dignas, algo que no está cumpliendo el Gobierno de Aragón”.  

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