Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Huesca amanece con 530 banderas de España colocadas en un parque sin permiso municipal

Colocación de banderas en el parque Universidad de Huesca.

ElDiarioAragón

0

El parque Universidad de Huesca ha amanecido con 530 banderas como recuerdo a las víctimas de la COVID-19. Este acto, llevado a cabo por la plataforma Caminando por Huesca y por el grupo municipal Vox Huesca, carecía de permiso municipal.

El Ayuntamiento de Huesca espera al informe de la Policía Local antes de tomar decisión alguna, pero tiene claro que un acto de esta naturaleza necesita de un permiso municipal, según informa Radio Huesca.

Desde Vox se asegura que el acto fue comunicado a las autoridades competentes, como una manifestación más, sin embargo, desde el consistorio oscense se entiende que la utilización de un espacio municipal para colocar 530 banderas necesita de una autorización expresa, por lo que no se descarta aplicar una sanción llegado el caso.

La colocación de las banderas ha sido el acto previo a una manifestación por las calles de Huesca también organizada por las dos entidades de ultraderecha en la que se protestaba por la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Pedro Sánchez, al que tildaban de criminal y totalitario.

Etiquetas
stats