Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Teruel juzgará a Igor el Ruso el martes entre fuertes medidas de seguridad y gran expectación mediática

El autor de los asesinatos de Teruel, en una imagen de su detención en 2017.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Algo más de tres años después de que la provincia de Teruel se viera sacudida por los crímenes, la Justicia se prepara para esclarecer los hechos y determinar el castigo al acusado, Norbert Feher, alías Igor el Ruso. El exmilitar serbio afronta este martes la vista en la Audiencia de Teruel por dos tentativas de homicidio en Albalate del Arzobismo, ocurridas en diciembre de 2017, a las que siguió días después el asesinato de dos guardias civiles y del ganadero José Luis Iranzo en Andorra.

La Audiencia Provincial de Teruel enjuiciará a Igor el Ruso como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, al que suma un delito de tenencia ilegal de armas. El tribunal juzgará a Norbert por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017, en una casa de campo cercana a la localidad de Albalate del Arzobispo, tiroteo en el que dos vecinos resultaron heridos de gravedad por arma de fuego que, según la calificación provisional del la Fiscalía, podría haber sido introducida ilegalmente en España.

En su escrito, el Ministerio Fiscal manifiesta que en este caso concurren dos agravantes: la de ejecutar los hechos con abuso de superioridad y la de aprovechar las circunstancias de lugar y tiempo que debilitaron la defensa de las víctimas y facilitaron la impunidad del encausado. Por ello, pide para el procesado una pena de nueve años y once meses de prisión por cada uno de los dos intentos de homicidio y tres años por el delito de tenencia ilícita de armas. Como responsabilidad civil solicita, además, que se indemnice a los dos perjudicados con 116.821,34 euros.

Cabina blindada y expectación mediática

Está previsto que este primer juicio a Igor el Ruso se desarrolle en un solo día. Tal como informó Heraldo de Aragón, ante la extrema peligrosidad del reo, la Audiencia Provincial ha solicitado para la ocasión al Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón la construcción de una cabina blindada y transparente, desde la que el acusado seguirá el juicio en la sala y tendrá comunicación con su defensa. La cabina costará 7.000 euros más IVA.

Un total de 63 profesionales de la información, en representación de 23 medios, se han acreditado para seguir el proceso. Entre ellos está la televisión italiana RAI; el acusado está condenado en Italia a cadena perpetua por dos asesinatos cometidos antes de su huida a España, donde eligió los montes de la comarca andorrana como escondite.

En marzo, la cabina de seguridad volverá a ser usada para la segunda vista oral que afrontará Igor el Ruso, en esta ocasión para rendir cuentas de la acusación de los asesinatos, acaecidos el 14 de diciembre de 2017, de dos guardia civiles y del ganadero José Luis Iranzo. Unos hechos que conmocionaron a toda la provincia y levantaron críticas por la falta de seguridad en las zonas rurales.

Etiquetas
stats