IU considera que el proyecto de telecabina del Ibón de IP es una amenaza al patrimonio natural de Aragón

Proyectan la instalación de un teleférico para llevar turistas a un ibón en el Pirineo.

Izquierda Unida de Aragón está estudiando el proyecto de construcción de un telecabina turístico hasta el Ibón de Ip para presentar alegaciones al mismo.

Una empresa proyecta un teleférico para llevar 80.000 turistas al año a un lago glaciar del Pirineo

Una empresa proyecta un teleférico para llevar 80.000 turistas al año a un lago glaciar del Pirineo

ElDiarioAragón informaba a principios de este mes que "el proyecto, promovido por la empresa Transportes por Cable SA, de Cuarte de Huerva (Zaragoza), se encuentra en periodo de información pública hasta el próximo 26 de diciembre en el Inaga (Instituto Aragonés de Garantía Ambiental), que también tiene disponible la documentación para presentar alegaciones en su web.

“Estamos hablando de un teleférico que, si no conseguimos paralizarlo, montará un tendido de 1.600 metros de longitud, con sus pilonas y carreteras de servicio, en una zona de la Red Natura, del área Anayet-Partacua y del LIC (Lugar de Interés Comunitario) y Zepa (Zona de Especial Protección de Aves) Collarada-Canal de Ip”, ha denunciado el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz.

Asimismo, ha recordado que “la infraestructura turística se va a construir en una zona en la que hay 10 especies en peligro de extinción, tales como el quebrantahuesos, el milano, la nutria, el alimoche, la perdiz pardilla, el lagópodo, la chova y tres tipos de murciélago, y a las que se suman otras de rapaces con otras figuras de protección”. “Nos preocupa el impacto que implica subir a un ibón del Pirineo, a más de 2.000 metros de altitud, a 80.000 turistas al año”, ha indicado el portavoz de IU en las Cortes.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 10:57 h

Descubre nuestras apps

stats