La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

La tercera dosis contra el coronavirus en las residencias de Aragón empezará a inocularse de forma generalizada la próxima semana

Vacunas COVID-19

Los centros de salud de Aragón están organizando ya con las residencias de mayores de la Comunidad el dispositivo necesario para inocular la tercera dosis contra el coronavirus en cuanto logísticamente sea posible. El objetivo es que el grueso de las vacunas de esta tercera dosis llegue a los centros residenciales a partir del lunes 20, y el proceso pueda completarse en las próximas semanas, si bien puntualmente en algún centro se ha podido empezar ya con el proceso.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha confirmado hoy este calendario pautado con Salud Pública. “Desde el punto de vista de nuestro Departamento y como gestores de las residencias de mayores nos alegra que comience la tercera dosis. Nos parece muy importante que el colectivo con el que se empiece, junto a otras personas que padecen otras patologías, sea el de los mayores”. En esta línea, la consejera de Ciudadanía ha indicado que se está ultimando esta organización para que la tercera dosis llegue a los más de 15.500 residentes que hay en la Comunidad.

Por su parte la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que, como en la primera y la segunda dosis, en este caso también serán los profesionales de los centros de salud los que se desplacen a los centros residenciales a inocular la vacuna. Así, cada centro de Salud se pondrá en contacto con las residencias para pautar las fechas. Al mismo tiempo, el Departamento de Ciudadanía hablará con las entidades y organizaciones que gestionan residencias de mayores para explicar los pormenores del proceso.

En estos momentos, en las residencias de mayores de Aragón hay 20 brotes abiertos, que afectan a 469 personas: 399 residentes y 70 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 2 centros solo hay afectados residentes; en 4 solo hay trabajadores positivos, y en 14 hay trabajadores y residentes. A día de hoy, hay 35 personas hospitalizadas. Desde que comenzó esta sexta onda epidémica, el 28 de junio, han fallecido 69 personas en residencias de mayores de la Comunidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats