Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 23 nuevos casos, cuatro ingresos y 23 altas

Ante todo caso sospechoso de Covid19, aunque la sintomatología sea leve, se haga la indicación y la toma de muestra nasofaríngea para PCR en las primeras 24 horas de evolución.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 23 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,4% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 4 nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI. Además, se dieron 23 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 2.131 pruebas, de ellas 1.348 PCR. En total, en Aragón se han realizado 96.519 pruebas, de ellas 57.102 PCR.

Tal y como se informó ayer, la cifra de fallecidos se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 67 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 61 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats