Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos trabajadores mueren intoxicados mientras limpiaban una cuba en una bodega de Zaragoza

Bodegas Paniza pertenece a la Denominación de Origen Protegida Cariñena

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Dos trabajadores, de 44 y 33 años, han fallecido este martes en las instalaciones de Bodegas Paniza (Zaragoza), por intoxicación de vapores tóxicos, mientras realizaban labores de limpieza de una cuba de vino.

Otro está extremadamente grave, según informan desde el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue trasladado en un helicóptero del 112. El suceso, tal y como apunta EFE, ha tenido lugar alrededor de las 10:00 horas, cuando, al ver que no respondían, otros trabajadores de la bodega han descendido a los trujales y les han hallado.

A tenor de lo reflejado por la propia empresa en una nota de prensa, los tres trabajadores pertenecen a una empresa externa a la bodega.

La principal hipótesis que se maneja como causa de lo sucedido es la inhalación de gases tóxicos (el denominado tufo del vino), aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Etiquetas
stats