Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el conductor de un vehículo que colisionó contra un camión en Gijón

El accidente en el que se vieron involucrados un coche y un camión se produjo en el municipio de Gijón.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Un hombre de 46 años ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente registrado ayer, miércoles, en el que se vieron implicados su vehículo y un camión en la A-66, en Serín (Gijón). El camionero resultó herido leve. El siniestro provocó retenciones de seis kilómetros.

La víctima había sido atendida en el mismo lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha fallecido.

El hombre había sido excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal.

Los bomberos tuvieron que abatir el techo del turismo y abrir hueco con el separador para poder liberarlo porque estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo extrajeron inmovilizado, con collarín, en bloque rígido, con la tabla de rescate, según ha informado el 112 Asturias.

El conductor del camión, que resultó herido leve, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El Centro de coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las ocho menos diez de esta mañana. En la llamada su interlocutor indicaba que un turismo había colisionado contra un camión y el conductor del coche parecía que se encontraba atrapado en su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso a los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón y se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de La Morgal y al jefe de zona centro este.

Una persona atrapada

Cuando los bomberos del SEPA llegaron al lugar confirmaron que había una persona atrapada. Sobre las nueve menos cuarto ya confirmaron que el herido estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, por lo que los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón que también acudieron al lugar finalmente no tuvieron que intervenir ya que el herido ya había sido excarcelado. Fue evacuado al Huca en estado muy grave y hoy, jueves, se ha confirmado su fallecimiento.

 Hasta el lugar del accidente también se trasladaron patrullas motoristas y el Equipo de la Unidad de Investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas del siniestro.

Etiquetas
stats