Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza decreta prisión para el parricida de Ribera de Arriba por un delito de asesinato y dos intentos de homicidio

Rotonda de la carretera nacional 630, donde fue detenido el parricida y donde fue hallada la cabeza de su padre.

Pilar Campo

Oviedo —

0

El hombre de 46 años acusado de matar a su padre con un hacha en la noche del pasado lunes en Soto de Ribera, en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, continúa ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) bajo custodia policial.

Una comitiva judicial se ha desplazado esta mañana hasta el centro hospitalario para tomarle declaración y en el transcurso del interrogatorio él ha reconocido los hechos.

Tras escuchar al detenido, la Fiscalía solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El Ministerio Fiscal justificó su petición en la existencia de una posible reiteración delictiva.

La magistrada-jueza emitió posteriormente un auto decretando prisión provisional, comunicada y sin fianza, siguiendo así el criterio de la acusación pública.

Los delitos imputados

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado a elDiario.es Asturias que en un principio se le considera autor de un delito de asesinato. Además, se le imputan otros delitos cometidos presuntamente contra los automovilistas que esa noche se cruzaron en su camino: dos delitos de homicidio en grado de tentativa y varios delitos de lesiones y maltrato, sin perjuicio de que estas calificaciones puedan variar a lo largo del procedimiento.

Las mismas fuentes han indicado que el presunto parricida permanecerá por el momento internado en la Unidad de Psiquiatría del HUCA y, una vez que reciba el alta hospitalaria, será trasladado “de inmediato” al Centro Penitenciario de Asturias, a cuya dirección ya se ha notificado el auto.

La víctima, de 73 años, fue enterrado en la tarde de ayer en el cementerio parroquial de Tellego, en Ribera de Arriba.

Los testimonios de los conductores

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Soto de Ribera, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630. En torno a las diez de la noche varios automovilistas que circulaban con sus vehículos por esa vía alertaron a la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Según su testimonio, un hombre “muy exaltado”, con el torso desnudo y ensangrentado, estaba golpeando sus parabrisas con un hacha e incluso algún testigo indicó que se arrojaba a sus turismos como si tuviera intención de introducirse en su interior.

Simultáneamente, varios testigos comenzaron a relatar por las redes sociales cómo al acercarse a una rotonda de la N-630, a escasa distancia de la vivienda de la víctima, ubicada en el núcleo de El Picón, se podía ver “la cabeza de una persona mayor”. Algunos testigos llegaron a afirmar que el ahora detenido llegó a jugar con ella “como si fuera una pelota”.

Al mismo tiempo, otros conductores eran alertados para que evitaran circular por esa zona. Unos audios y unos vídeos que fueron difundidos a pesar de su dureza y sin filtro alguno.

Inmediatamente, varias patrullas se trasladaron al lugar indicado por los testigos donde lograron localizar, reducir y detener al presunto parricida que, debido al estado de gran excitación y alteración que presentaba, fue trasladado al HUCA.

En la Unidad de Psiquiatría permanecerá ingresado hasta que concluyan las pruebas a las que se está sometiendo antes de que se haga efectiva la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Etiquetas
stats