Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

Una mujer herida tras caerle una piedra de grandes dimensiones al inicio de la ruta del Cares por Asturias

Un rescate en la ruta del Cares.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Una mujer ha sido trasladada en helicóptero este viernes hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo al resultar herida en una pierna tras ser alcanzada por una piedra de gran tamaño cuando se encontraba al inicio de la ruta del Cares, en el concejo de Cabrales, según ha confirmado un portavoz del 112-Asturias.

Aunque las mismas fuentes no han podido precisar el tamaño de la piedra, algunos testigos aseguran que su peso podría rondar los 40 kilos.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de esta mañana cuando el 112-Asturias recibió un aviso para un servicio de atención sanitaria. Desde el SAMU se envió una ambulancia de Panes y hasta la zona se trasladó un médico de Cabrales. Posteriormente se requirió la presencia de un helicóptero que fue el que finalmente trasladó a la mujer hasta el HUCA para ser atendida por los facultativos.

Según aseguran los testigos, la víctima iba en un grupo de seis personas para realizar la ruta del Cares cuando al inicio del sendero fue alcanzada en una pierna por una piedra que se desprendió y se precipitó desde la cima. El suceso ocurrió cerca del punto de información instalado.

Los vecinos de Cabrales llevan tiempo reivindicando la necesidad de disponer de un servicio de ambulancia permanente, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que habitualmente se desplazan a la zona para la práctica de senderismo.

Etiquetas
stats