Me he apuntado a clases de yoga. Soy novata. ¿Con qué esterillas debería empezar?
A la hora de practicar yoga es muy importante que tanto la ropa que llevamos como la esterilla sobre la que trabajamos nos hagan sentirnos cómodos. De lo contrario, pueden convertirse en un motivo de distracción que desvíe nuestra atención de los ejercicios.
En lo que a esterillas se refiere, existe una gran variedad tanto en cuanto a materiales (PVC, goma, algodón…) como en grosores y depende un poco del gusto de cada uno.
Para principiantes, recomendamos una esterilla de PVC Ganges (183 X60 cm y 6 mm de grosor), en colores vivos y alegres, perfecta como soporte para cualquier postura, así como para las sesiones de relajación. Ofrece gran adherencia y capacidad de tracción por ambos lados.
Si somos más exigentes, podemos optar por una esterilla ultraligera Manduka LiveON (180 x 61 cm y 5 mm de grosor), elaborada con espuma 100% reciclable PLUSfoam®. Ofrece soporte acolchado para proteger huesos y articulaciones, una superficie adherente con gran agarre. Además, tras una larga práctica con ella, los socios de Manduka te permiten devolverla en PLUSfoam® y será transformada en una completamente nueva.
¿Alguna consulta, duda? Escríbenos a pregunta@canalbienestar.com