Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 73 fallecidos en la última semana y 1.401 nuevos positivos, pero reduce la positividad al 7,8%

Cartel de Osakidetza sobre medidas de seguridad contra el covid-19

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha detectado este pasado martes 1.401 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 91 más que en el día anterior, pero ha reducido la tasa de positividad al 7,8%. Además, se han registrado 73 fallecimientos con covid-19 como causa directa en la semana del 2 al 8 de noviembre, 27 más que la semana anterior, y 133 pacientes permanecen ingresados en las UCI de los hospitales vascos.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado martes se hicieron 17.890 pruebas PCR y de antígenos, por encima de los 14.039 test diagnósticos realizados el día anterior, de los que 1.401 fueron positivos, frente a los 1.310 de la jornada precedente. De esta forma, la tasa de positividad ha descendido del 9,3% al 7,8%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado este pasado martes el mayor número de positivos, 676, frente a los 631 detectados 24 horas antes. Por su parte, Gipuzkoa ha sumado 569 contagios más, por encima de los 552 del lunes, y Álava ha detectado 142 casos nuevos, 32 más. También se han registrado 14 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, tres menos que en la jornada precedente.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 2 al 8 de noviembre, el Departamento de Salud ha indicado que ha habido 73 fallecimientos con covid como causa directa, frente a los 46 de la semana anterior.

Respecto a la situación en los hospitales, en la actualidad, un total de 133 pacientes con covid-19 permanecen en las UCI, lo que supone dos menos que el día previo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats