Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Musika-Música alcanza una ocupación del 90% del aforo

JZG/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Festival Musika-Música 2021, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y celebrado entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo, ha alcanzado una ocupación del 90% del aforo, con alrededor de 7.500 asistencias.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la ciudad de Viena ha protagonizado esta edición número veinte de este Festival de música clásica de la Villa. Así, ha culminado el ciclo que comenzó en 2019 con Londres y Nueva York y en 2020 con París.

Bilbao se ha convertido, de nuevo, durante el primer fin de semana de marzo en la “capital de la música” y sus máximos exponentes Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms, Strauss o Mahler, entre otros, han formado parte de un programa compuesto por 36 eventos, entre conciertos y actividades informativas o pedagógicas, de los cuales se han agotado entradas para 22 de ellos.

Pese a que este año el Festival ha estado condicionado por la situación sanitaria actual, esta vigésima edición de Músika-Música ha contado con el respaldo y la “buena crítica de un público que ha agradecido y disfrutado con la programación de este evento musical de calidad y referencia internacional”, según han explicado desde la organización.

En esta ocasión, el Festival, sin perder su esencia internacional, ha destacado especialmente por la apuesta y presencia del talento local, con las actuaciones de las orquestas sinfónicas de Bilbao, Euskadi y Navarra, de la Sociedad Coral y de la Banda Municipal de Bilbao, así como de las interpretaciones de los numerosos músicos de Euskadi, que se han escuchado a lo largo de los tres días que ha durado este evento.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es acercar la cultura, en este caso la música clásica, a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta también a los más pequeños. Así, las iniciativas dirigidas al público infantil cuenta cada vez con mayor presencia en la programación cultural municipal.

En el caso del Festival también y, en esta edición, se han celebrado cuatro conciertos para familias, que en todos ellos se han agotado las entradas, lo que “demuestra la gran aceptación del público por este tipo de propuestas”, se han felicitado desde la organización.

En la edición de este 2021, Musika-Música se ha expandido por primera vez a diferentes auditorios, y además de en el Palacio Euskalduna, como en años anteriores, el Festival se ha desarrollado también en los auditorios de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, la Sociedad Filarmónica de Bilbao y Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

“Una descentralización y diversificación de espacios que ha tenido muy buena acogida entre el público, y que también han agradecido los artistas, quienes han descubierto otras salas de conciertos en Bilbao”, han señalado desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a diseñar la próxima edición de “Musika-Música” con el fin de mantener la “calidad programática que distingue esta cita”, divulgando y acercando la música clásica a todos los sectores de la población.

Etiquetas
stats