Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia inician el lunes las comisiones informativas para presentar los presupuestos de 2021

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, en la entrega del proyecto de cuentas.

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Bizkaia acogerán a partir del lunes, 14 de diciembre, las comisiones informativas para presentar el proyecto de presupuestos de 2021 de cada Departamento de la Diputación vizcaína, dentro del proceso de tramitación parlamentaria de las cuentas que se prevé finalizar a finales de febrero.

El proyecto diseñado por el Gobierno foral incluye un total de gastos e ingresos por importe de 7.970,8 millones de euros, un 6% menos que este año, como consecuencia de la caída de los ingresos tributarios provocada por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el disponible departamental se incrementa un 5,9%, hasta los 1.358,8 millones de euros.

La Diputación registró el pasado miércoles el proyecto en las Juntas para el inicio de su tramitación parlamentaria, tras lo que se ha abierto a la participación ciudadana. De este modo, se puede consultar el proyecto de los presupuestos en la web de Juntas Generales de Bizkaia para presentar alegaciones y propuestas hasta el 23 de diciembre. Las aportaciones se pueden plantear mediante un formulario que se encuentra alojado en el Portal de la Ciudadanía.

Asimismo, tras su admisión por parte de la Mesa de las Juntas Generales, los diputados forales comenzarán el lunes 14 de diciembre a explicar las cuentas de sus respectivos departamentos en las comisiones informativas de la Comisión de Hacienda. Las sesiones se prolongarán hasta el viernes 18.

En la jornada del lunes, se explicarán, a las nueve y media de la mañana, las previsiones presupuestarias del Departamento de Hacienda y Finanzas, que cuenta en el proyecto de cuentas con 54,4 millones (-3,8%). A las doce y media, se expondrán los presupuestos de Euskera, Cultura y Deportes, con 49,7 millones (+3,5%).

El martes le llegará el turno a Infraestructuras y Desarrollo Territorial, con 238,3 millones (+20,3%), mientras que el miércoles comparecerán los diputados de Sostenibilidad y Medio Ambiente, con 62,7 millones (-15,2%), y Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con 65,2 millones (+8,8%).

En la jornada del jueves están previstas las comparecencias de Promoción Económica, con 65 millones (-17,2%), y también de Acción Social, con 585 millones (+3,6%). Finalmente el viernes concluirán las comisiones informativas con Administración Pública y Relaciones Institucionales, con 70,8 millones (+10,1%), y Transportes y Movilidad Sostenible, con 167,4 millones (+20,3%).

El trámite parlamentario continuará con la apertura del plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos junteros entre el 4 y el 22 de enero. El pleno para el debate de enmiendas a la totalidad está previsto previsiblemente el 3 de febrero y después se debatirán las enmiendas parciales en Comisión.

A finales de ese mismo mes, se celebrará un nuevo pleno que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Hacienda y Finanzas, y la aprobación definitiva de las cuentas.

Etiquetas
stats