La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comités de Matricería Deusto y GTS piden al Gobierno Vasco que no tramite el ERE, tras acabar el periodo de consulta

SGA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Matricería Deusto y GTS han exigido al Gobierno Vasco que no tramite el ERE y "evite el despido de 230 trabajadores", después de que este miércoles haya finalizado el periodo de consultas.

En un comunicado, han señalado que, durante este periodo de consultas, se ha constatado que Gestamp, que anunció el cierre de ambas empresas, "pretende deslocalizar la producción, para posteriormente reactivar la producción con trabajadores precarios".

Según han destacado, los trabajadores han hecho "todo lo posible para defender el empleo", con "diferentes propuestas que ni siquiera ha valorado Gestamp".

"Ahora es el turno de las instituciones. No se puede permitir que se despida con financiación pública, como pretende Gestamp. Ya lo dijo el lehendakari: 'con dinero público no puede haber despidos'", han indicado.

Por lo tanto, han exigido al Gobierno Vasco que no tramite el Expediente de Regulación de Empleo y evite el despido de 230 trabajadores de estas dos empresas, ubicadas en Zamudio (Bizkaia).

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats