Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.
Una mujer para cada botella de detergente
Una mujer para cada botella de detergente. El que cuida y renueva la ropa de color está envasado en una botella roja y, al lado, una mujer vestida de rojo sonríe. El que cuida y refresca la ropa de deporte va en botella azul y le acompaña la imagen de una mujer corriendo con camiseta del mismo color. Así hasta cinco detergentes de la marca Perlan, que ha lanzado su última campaña asociando a cada producto una mujer vestida del color de la botella.
La asociación de consumidores Facua instó a la empresa Henkel Ibérica a que retire la publicidad por posible vulneración de la Ley de Igualdad. “La campaña apela al rancio y casposo estereotipo sexista de vincular las tareas del hogar con la mujer”, dice la organización.
Después de las quejas, la marca ha retirado la imagen de las mujeres de su publicidad y las botellas de detergente ya aparecen solas en su página web.
Sobre este blog
Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.