Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arc’teryx Cerium LT con capucha, cálida y muy ligera

Arc’teryx Cerium LT

Redacción Campobase

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de probar el modelo superior de la gama Cerium de Arc’teryx, el SV, y el resultado entonces fue excelente como cabía de esperar. Un producto de primer nivel gracias, en gran medida, a la calidad del plumón usado, así como los tejidos y acabados, lo que nos regalaban una prenda ligera, compresible y muy, muy cálida.

En esta ocasión hemos querido probar otro modelo de la línea Cerium, el LT, con un concepto similar, pero más ligera incluso que la SV en unos 150 gramos.

En primer lugar debemos apuntar que nos encontramos con una chaqueta de plumón de ¡295 gramos de peso total! y con una calidad del mismo excepcional, es decir de 850 cuin repartida en múltiples tabiques. El ratio entre el peso y la capacidad de retención de calor es sin duda muy bueno.

Pero, aparte del relleno de plumón, la LT sigue el ejemplo de su hermana mayor SV, y presenta zonas con inserciones de fibra Coreloft 80 y 100 (g/m) en los hombros, finales de mangas, zona axilar y en la capucha, más concretamente en la zona de la boca. Claramente, éstos son lugares los cuales, por definición, están más expuestos a la humedad y el roce, por lo que la fibra ofrece mejores resultados que el plumón.

Tampoco queremos pasar por alto el tejido exterior empleado, en este caso 100% nylon (Arato™ 10), muy ligero y compresible, que además presenta un tratamiento de repelencia al agua.

Los detalles

El fit siempre ha sido, en líneas generales, uno de los puntos fuertes de la marca canadiense, y con la gama Cerium mantienen esa destacada la línea de diseño que tan bien los define. Por lo tanto hablamos de una prenda ajustada, que se ciñe perfectamente a nuestra silueta sin agobios ofreciéndonos una gran sensación de comodidad.

En cuanto a los detalles y acabados, destacar que cuenta con dos bolsillos exteriores con cremalleras de muy buena calidad, aunque algo finas al igual que ocurre con la central. Está claro que de que algún lugar hay que rebajar peso, y suponemos que este ha sido el punto elegido.

La capucha se adapta, como el resto de la prenda, muy bien, aunque el casco debe ir puesto encima ya que su diseño es para ajuste directo a la cabeza, cosa que a nosotros nos gusta mucho más al ser una opción más cálida. No obstante, para gustos los colores y este detalle es algo a tener en cuenta para los que prefieren llevar el casco bajo la capucha.

También apuntar que en el interior del bolsillo izquierdo va unida la bolsa para guardar la chaqueta.

Como vemos, por peso y prestaciones, la Cerium LT no es una chaqueta “Himaláyica” ni diseñada para vivaquear a pelo en una cara Norte en Alpes mientras pasa el mal tiempo que nos ha pillado, para todo eso Arc´teryx cuenta con otros modelos como la Ceres SV…

Sin embargo, la Cerium LT es una chaqueta pensada y hecha como primera o segunda capa en condiciones no excesivamente frías. Es una prenda que nos permite movernos cómodamente en una escalada alpina rápida, o como reserva de calor una vez que paremos de foquear para recuperar energía y tomar una barrita.

Está claro que en su construcción han querido que primase la ligereza ante todo, aunque pese a ello han logrado una chaqueta muy, muy caliente, sobre todo teniendo en cuenta como ya hemos dicho sus apenas 300 gramos de peso. Por lo tanto y para terminar de forma directa y simple, decir que es una chaqueta que nos gusta y mucho, aunque siempre para las actividades arriba mencionadas.

Chaqueta Arc’teryx Cerium LT disponible en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats