DMM PERFECT0 KWICKLOCK
DMM es, sin duda, todo un símbolo de calidad en lo que a material duro se refiere. Y como no podía ser de otra forma, nosotros en particular nos consideramos fans absolutos de sus mosquetones y cintas exprés. Para este artículo hemos tenido la ocasión de probar el modelo de mosquetón Perfect0, que es, junto con el Ovalo 2-Way-AUutolock de Austrialpin, el modelo más pequeño y manejable de los que hemos comparado.
El Perfect0 es un mosquetón excepcionalmente resistente con datos que van desde una resistencia longitudinal de 24kN hasta una resistencia transversal y de gatillo abierto de 7kN. El gatillo es de una suavidad excepcional, por lo que se abre y cierra perfectamente sin problemas. La apertura del gatillo es pequeña: 15mm., por lo que, con cuerdas actuales, y si no exigimos maniobras complicadas de rescate, etc. funciona a la perfección.
Su ergonomía es también muy buena, con un diseño compacto y muy ligero que cabe perfectamente en la mano. Es verdad que al ser un mosquetón tan pequeño nos puede complicar un poco el manejo con guantes de invierno, el “grip” del gatillo hace que el agarre sea excepcional.
Para este artículo lo hemos hemos usado en actividades de escalada en roca y alpinismo, y su comportamiento nos ha gustado mucho, tanto utilizándolo en varias maniobras desde mosquetón bloqueador del aparato para asegurar a un segundo, hasta polipastos. Al final hemos llegado a la conclusión de que es un mosquetón ideal para llevar en el arnés con nuestra polea y sistemas autoblocantes para el autorrescate.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Resistencias L/T/A: 24 kN, 7 kN, 7 kN.
Apertura de gatillo: 15 mm.
Peso: 66 gramos.
Homologaciones: EN 12275, EN 362.
0