0

Etiquetas

El Crank es el modelo de pantalón corto de Rab concebido para escaladores. El hecho de que haya sido elaborado en algodón prelavado con Elastano le hace muy agradable al tacto al tiempo que le confiere una elasticidad que nos permitirá movernos por la roca, o el plafón, sin coartar ningún movimiento.

Su cintura está compuesta por una banda elástica que le dota de un impecable ajuste superior. La banda elástica le permite prescindir de la bragueta y así quita elementos que molesten los movimientos del escalador al tiempo que le confiere comodidad, aunque cuesta un poco más ponérselos. 

De cintura son cómodos y bien dimensionados, aunque no tanto la apertura de los muslos que es quizás demasiado justa. Si como me pasa a mí eres de muslo fuerte tienden a quedarse ajustados al realizar movimientos que implican grandes aperturas. Eso sí, gracias a su elasticidad ni te enteras escalando, pero cuando bajas al suelo te toca tirar un poco de ellos para recolocarlos.

La tela, muy fina y ligera, nos ha sorprendido en las pruebas ya que tras “restregarlo” por algunas fisuras de granito áspero y llevarlo en varias sesiones de plafón ha “repelido” bastante bien el magnesio y el color teja inicial se ha mantenido sin pasar al “sucio” habitual que conllevan las sesiones indoor.

Con un peso que ronda los 220 gramos, el Crank presenta dos amplios bolsillos frontales con malla elástica en el interior que admiten sin problema un móvil o cartera, y que incluso podremos transportar escalando sin molestar, así como otro bolsillo trasero en la parte derecha.

Echamos en falta algún elemento que nos permita cerrar al menos uno de los bolsillos para aportar seguridad. Tampoco cuenta con alojamiento para limpiador de presas. Está claro que es un diseño limpio y pensado para la comodidad del escalador

Finalmente, destacar que tras aproximaciones con altas temperaturas y una buena sudada encima la tela ha tardado muy poco en secarse.

Así que, el Crank de Rab es un pantalón muy cómodo para escalar, ligero y resistente, que nos acompañará en muchas trepadas, aunque le limita un poco su diseño para el uso urbano al tener un corte demasiado deportivo.

Publicado el
28 de julio de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats