Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Pantalones cortos Runbold de Mammut

Pantalones cortos Runbold de Mammut

Por Salvador Martínez

0

Ya estamos en pleno verano y hemos aprovechado las altas temperaturas para salir a la montaña y poner a prueba los pantalones cortos Runbold de la marca suiza Mammut.

Llevamos unas semanas que no paramos de hacer actividades y hemos querido ver como se adaptan estos pantalones a los diferentes escenarios. Los hemos usado, obviamente, para recorrer algunas rutas de senderismo sencillas, pero también para hacer algo de escalada deportiva e incluso escalada en pared y, podemos confirmar en todos los casos que han respondido muy bien y nos han gustado mucho al ser una prenda ligera y con una capacidad de transpiración y secado excepcional.

Fabricación

Nos encontramos ante un pantalón corto con un peso en talla M en torno a los 220 gramos y que como indica el fabricante cuenta con protección UPF 50+ contra el sol.

El Runbold es un pantalón compuesto en un 85% de Polyester y en un 15% de Spandex. Además ofrece un acabado, denominado por la marca helvética miDori, que mejora su capacidad de secado y tacto haciéndolo más suave y agradable. Algo de lo que damos fe.

El tejido de elaboración nos ha resultado muy resistente para su peso y grosor, y ha aguantado perfectamente el trote que le hemos dado durante las actividades, tanto en término de roces, como arrastrones por piedras y a la hora de quitar y poner arneses con material.

El patronaje es ajustado, de los denominados “fit”, por lo que si aciertas con la talla es verdad que queda como un guante, pero que además, y gracias al tejido elástico que lo compone, se hace súper cómodo y agradable de llevar puesto.

Detalles

El Runbold cuenta con cuatro bolsillos, dos laterales bien dimensionados, otro a la altura de muslo y otro en la parte trasera. Todos ellos cerrados por cremalleras muy ligeras y de buena calidad.

La cintura cuenta con dos trabillas con velcro que hacen la función de cinturón para ajustar más si cabe el pantalón a la cintura.

Dicho esto, el Runbold de Mammut nos ha parecido un pantalón ideal para días y actividades calurosas. Es un pantalón muy bonito estéticamente hablando que, gracias a su corte ajustado y su tejido ligero y elástico, da la sensación de llevar una malla de correr más que un pantalón.

Es un modelo que transpira muy bien, seca muy rápido y resiste fantásticamente los envites de las actividades de montaña en general. Un pantalón absolutamente recomendable y de gran calidad acorde con el material fabricado por la compañía suiza.

Etiquetas
stats