Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

17 cimas para vencer el cáncer

Javier Campos.

El mundo del deporte de aventura y montaña ha conseguido coronar las diecisiete cumbres autonómicas más altas de España. El reto solidario, #17CimasVEC, encabezado por el explorador Javier Campos, acaba de coronar los picos más altos de España para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica.

El invierno tan duro que hemos tenido este año no ha sido impedimento para que el mundo del deporte de aventura y montaña haya logrado con éxito conquistar los techos de las 17 comunidades autónomas. El proyecto “17 Cimas para Vencer el Cáncer” ha concluido esta primera etapa ascendiendo la última cima en Asturias, Torrecerredo. Javier Campos contó en esta ocasión con la inestimable colaboración del también alpinista Nacho Orviz Menéndez. Al igual que Nacho Orviz, muchos grandes alpinistas y personas del mundo de la montaña se han unido a esta buena causa.

Nada más terminar la última cima, Javier Campos comentaba “pocos proyectos me han dejado mejor sabor de boca. Acabar en Torrecerredo, una cima difícil, nuestro viaje de ascensiones contra el cáncer, me parece una metáfora perfecta del significado de nuestro esfuerzo por hacer algo por mejorar el entorno humano que nos rodea. Ahora llega el momento de compartirlo y convertir ese esfuerzo en fondos para la investigación”.

Este invierno ha dejado imágenes inéditas de los diecisiete techos autonómicos con paisajes invernales de gran belleza que se verán reflejadas en dicha obra de colección, y que se edita junto con todos los protagonistas que han participado en el reto.

Sin embargo, el proyecto inicia ahora la etapa más difícil “recaudar fondos para la investigación oncológica”, afirman sus protagonistas. Para ello, el equipo de las “17 Cimas” de la mano de Javier Campos está ya inmerso en la edición limitada de una obra exclusiva de colección que mostrará todo lo ocurrido en estos meses. De esta forma a modo de recuerdo, se quiere cumplir el verdadero objetivo de todo el esfuerzo realizado y brindárselo a toda la gente que quiera aportar algo real y visible en esta lucha contra el cáncer.

Una obra fotográfica y parte narrativa que se pondrá a la venta para obtener fondos con los que financiar proyectos de investigación oncológica en España. Un libro de gran formato con páginas a todo color que repasará la aventura de la mano de sus protagonistas. Se publicará en una edición numerada de 1.000 ejemplares cuyas ventas se destinarán íntegramente a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

Vídeos #17CimasVEC en Canal YTB Javier Campos:

https://www.youtube.com/channel/UCbef6SQq0V_RvKoxL4SkGZg/featured

Etiquetas
stats