Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Comité organizador de los JJOO de París propone que la escalada continúe dentro del programa Olímpico en los juegos de 2024

París 2024.

FEDME

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París y Juegos Paralímpicos confirmaron recientemente una propuesta: incluir cuatro deportes adicionales a los juegos, entre ellos la escalada.

La propuesta se presentará a la Junta Ejecutiva del COI del 26 al 28 de marzo. Si es aceptado, estará listo para la Sesión 134 de la COI el 24 de junio en Lausana, Suiza. Si se aprueba, la escalada deportiva formará parte de los Juegos Olímpicos de verano por segunda edición consecutiva.

La cita de París 2024 se presenta especialmente interesante ya que el evento de escalada podría pasar de una a dos competiciones separadas de 6 a 12 medallas y de 40 a 72 participantes. 16 mujeres y 16 hombres podrán optar a las 6 medallas de la modalidad Speed, mientras que para las modalidades de Dificultad y Bloque, 20 hombres y 20 mujeres podrán optar a las 6 medallas basadas en la combinación de resultados de estas dos modalidades.

Marco Scolaris presidente de la Internacional Federation of Sport Climbing se ha alegrado de la propuesta y agradecido el reconocimiento del Comité de París. Por su parte Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español ha transmitido su más sincera felicitación a la FEDME por el logro que este este nuevo hito supone.

Etiquetas
stats