eldiario.es

9

El alpinista andaluz Fernando Fernández-Vivancos entra a formar parte del equipo de friends de Ternua

Este amante de la montaña está contando las horas para comenzar su próxima expedición que sale el 28 de agosto con el objetivo de hollar Manaslu, cima a la que subirá vestido por Ternua.

Fernando Fernández-Vivancos, equipo de friends Ternua

Fernando Fernández-Vivancos.

El equipo de friends Ternua sigue creciendo. Esta vez lo hace de la mano del granadino Fernando Fernández-Vivancos, todo un experto del alpinismo que ha recorrido muchos kilómetros para ascender montañas de todo el mundo.
Fernández-Vivancos, actualmente gerente de la tienda Deportes Sherpa, en Granada, especializada en alpinismo, espeleología y escalada, y vocal del Comité de Alpinismo de la Federación Andaluza de Montañismo, ha logrado convertirse en todo un referente del alpinismo. Aficionado a la montaña desde los siete años, en 2013 fue nombrado Deportista de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía, su tierra natal.

A lo largo de su vida, el alpinista ha ascendido las montañas más altas del mundo. En su primera expedición a un ochomil, en el 2000, trabajó a 8.250 m. en el Everest (8.848m.). Tres años después ascendió hasta los 8.300 m del K2 (cuello de botella), donde el equipo sufrió un accidente mortal de un compañero, por lo que decidieron abandonar. De hecho, es una montaña no conquistada por andaluces a día de hoy.

En el 2006 coronó la cima del Shisha Pangma (8.046 m, Himalaya), y en el año 2008, después de mucho tiempo preparándose y muchos años deseando coronarlo, tuvo que abandonar la expedición que hizo al Makalu (8.462 m, Himalaya) cuando se encontraba por encima de los 8.300 metros de altura por culpa del mal tiempo. Sin embargo, consiguió hollar en el 2009 la cumbre del Cho Oyu,  con sus 8.201m. en  11 días, y  conquistar la cumbre de Gasherbrum II en el 2012, haciendo frente a todas las adversidades que se le presentaron en el camino. A pesar de no contar con la ayuda de sherpas ni de oxígeno artificial, y que muchas expediciones se retiraran de la cima por el mal tiempo, Fernando Fernández-Vivancos logró conquistar el Gasherbrum II gracias a su fortaleza y afán de superación.

Este amante de la montaña está contando las horas para comenzar su próxima expedición que sale el 28 de agosto con el objetivo de hollar Manaslu, cima a la que subirá vestido por Ternua.

Para Fernando Fernández-Vivancos es un honor entrar a formar parte del equipo de friends de Ternua: "Pertenecer a un grupo de deportistas como el de los friends de Ternua, con Alberto Iñurrategi, al cual admiro, es una oportunidad para abanderar el alpinismo andaluz a nivel nacional e internacional, con la garantía de la reputación de una marca técnica que brilla por su tecnicidad, funcionalidad y diseño".

La marca ha elegido a este deportista de alto nivel ya que comparte su filosofía de respeto por la naturaleza y afán de superación, una actitud comprometida que le ha conducido al éxito profesional. En este sentido, Rikardo Idiakez, Director de Comunicación de Ternua, comenta que "Fernando encarna a la perfección el concepto de Friend de Ternua: pasión por el alpinismo, ilusión por conquistar nuevas metas y respeto por la naturaleza. Sin duda, es un lujo contar con Fernando para darle brillo a nuestro grupo de Friends".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha