Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Xavier Freixinet y Jordi Alís ganan la tercera edición de la Molina-Vallter Skimarathon

(© Gael Piguillem)

Este sábado se ha disputado la tercera edición de La Molina-Vallter Skimarathon, la carrera de esquí de montaña de larga distancia por equipos que une los valles de Cerdanya, Nuria y Camprodon pasando por el Puigmal, Nou Creus y Bastiments, en la que han participado cincuenta equipos.

En esta edición ha sido el equipo formado por Xavier Freixinet y Jordi Alís los que se han llevado la victoria completando los 38 kilómetros del recorrido en un tiempo de 4 horas y 8 minutos. Los segundos en llegar a Vallter han sido Xavier Sadurní y Jordi Palomares con un crono de 4 horas y 15 minutos. Cinco minutos más tarde ha llegado la pareja integrada por Jordi Martín y Joan Reyné.

Las chicas de los dos equipos inscritos en categoría femenina (Ortés-Bertran y Ramos-Izard )han terminado la carrera juntas cruzando el arco de meta de Vallter después de 6 horas y 13 minutos de carrera.

La primera pareja mixta en llegar a la meta ha sido la de Samuel Orts y Pilar Quesada, que han necesitado 6 horas y 17 minutos para recorrer la distancia entre la Collada de Toses y Vallter.

Poco antes de que los primeros esquiadores pasaran por el control de Nuria se ha dado la salida a la carrera corta que sigue los últimos 14 kilómetros de la Skimarathon hasta Vallter. Los vencedores de la Nuria-Vallter han sido los hermanos Enric y Àlex Moya con un crono de 2h 18min.

Gracias a las nevadas de los últimos días se ha podido disputar prácticamente toda la carrera con esquís a excepción de cuatro puntos, como la salida, que ha sido corriendo. Esto, junto con el sol, que ha dominado durante toda la jornada, ha hecho que la carrera haya sido un éxito, sobretodo teniendo en cuenta que hemos pasado uno de los peores inviernos de los últimos años.

Etiquetas
stats