Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin se llevan la Copa Andrés de Régil

Wilfrid Jumère y Loic Thevin en el momento de cruzar la meta (© Santiago Yaniz Aramendia).

Santiago Yaniz

Sobre una base dura y una bellísima capa de polvo reciente de unos centímetros, los 200 esquiadores inscritos en la 42 edición de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank tomaban dos salidas desde Fuente Dé con motivo de la primera etapa: una neutralizada para marchar suavemente hasta los rellanos de Lloroza, y otra, un poco más arriba de Lloroza, para desfilar en buena cuesta por la Canal de San Luis. Lo peor para trepar con esquís bajo las botas era que una cortina de bruma y cellisca lo envolvía todo dejando la visibilidad bajo mínimos y el disfrute del esquí también limitado.

Una bella culebrilla se fue desarrollando así sobre esta alfombra blanca y ya, en la Colladina de las Nieves, se había estirado tanto que perdía su configuración inicial.

Todo iba bien, la gente disfrutando a pesar de la bruma, y la nieve en buenas condiciones. Pero una pequeña avalancha sin consecuencias era aviso suficiente para acortar el recorrido, que ya estaba acortado por las condiciones de nieve. Quienes habían comenzado su segunda vuelta al circuito marcado, una veintena de esquiadores, seguían adelante, el resto eran desviados para volver al punto de salida en Fuente Dé. El itinerario era más largo: por la Canal Ancha hasta el Jou sin Tierra, luego a la Horcada Verde, bajar San Luis y de segunda vuelta tirando por Lloroza a La Vueltona y Fuente Escondida para reiniciar desde el Sin Tierra el trayecto.

De los que podían concluir sus dos vueltas entraban primeros en meta los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin. Les seguían los lebaniegos Iván Cuesta y Diego Díaz, y en tercer lugar Juan Torres Pérez y Pau Pierres Gay. En senior femeninas, las mejores fueron las vascas Igone Campos y Lide Leibar.

Segunda etapa suspendida

La segunda etapa no se podría disputar por culpa del violento vendaval que, desde que amanecía, movía las nubes, y todo a su paso, a velocidad endiablada, incluso a los controles de la organización que, intentando llegar a sus puestos en la Horcadina de Covarrobres, terminaban a tumbos sobre la nieve. Solución: suspender, por obligación, la segunda jornada de la 42 Edición de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank.

Y así, por primera vez en sus 42 ediciones, la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank tiene apellido internacional porque se entregaba en Potes a los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin. Se ha valorado su trayectoria impresionante como esquiadores, su estilo próximo a los valores del montañismo y su presencia en una prueba tan alejada de las marcas exclusivamente deportivas a pesar de distinguirse por un palmarés sobresaliente. El resto de la clasificación queda también como al finalizar la primera etapa.

Etiquetas
stats