La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

Agustí Roc y Gisela Carrión, nuevos líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales

Trail Roquetes.

FEDME

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8, una prueba que presentaba nada más y nada menos que 1.300 metros de desnivel positivo en 6 kilómetros de recorrido.

La organización puso un servicio de autobús para acercar a los atletas a los pies del Monte Caro, desde donde se realizaba la salida. Dicha salida era individual y escalonada evitando así posibles tapones en los tramos más técnicos. A las 16:15h arrancaba el primer corredor en un circuito muy soleado en las zonas más bajas, pero con una densa niebla que acompañó la llegada de todos los participantes. A medida que avanzaba la tarde se ponía más emocionante, las primeras en llegar a la cima del Monte Caro fueron las féminas. Gisela Carrión, del Inverse Team Trail, se imponía con 1h03:49, a casi un minuto de ella Silvia Leal, del CE Pontsicà, era la segunda clasificada con un tiempo de 1h04:47 y cerrando el pódium Mireia Pons, del Inverse Team-Trail, con 1h08:32.

En categoría masculina, la carrera se decidió por segundos. Menos de un minuto separó a los tres chicos del pódium que llegaban al sprint a la línea de meta. Finalmente, el aragonés Albert Ferrer se alzaba con la victoria parando el electrónico en 54:39, a tan solo 12 segundo llegaba el nuevo líder la de la Copa de España Agustí Roc. El joven Iu Escolà, todavía en subcategoría promesa, entraba en una meritoria tercera posición con 55:30.

En categoría cadete, la valenciana Eva Sierras y el catalán Quirze Sagué se hicieron con la victoria con un tiempo de 1h25 y 53:14 respectivamente. En las juniors, Yaiza Minana se imponía con 1h19 por delante de Noelia Rubio-Quintanilla. La valenciana del Club Deportivo Aper Alcoy llegaba con 1h41. Entre los juniors era el corredor del AE Matxacuca Daniel Castillo quien ganaba con 59:33, mientras completaban el pódium Jordi Vidal, del Patxanguerus d’Alforja, con 1h02 y Erik Coronado (Corremón Trail) con 1h08.

El la subcategoría promesa, Iu Escolà y Marta Guiu no dejaba margen a sus rivales imponiéndose con 55.30, para el corredor de Inverse Team-Trail, y 1h16, para la aragonesa. El pódium masculino lo completaron Marc Sabater, del Adidas Terrex, con 58:27 y Juan Javier Jiménez, del Pasion Albox, con 1h01. En las féminas, Lucia Osco del Txurregi quedaba en segunda posición con 1h19.

Una vez finalizada la carrera los atletas volvieron hacia el pabellón donde los organizadores del Trail Roquetes tenína preparada la cena para todos los participantes y la entrega de premios, que se realizó a las nueve.

Un sábado muy intenso, marcado por niebla y el gran nivel mostrado por parte de los atletas y la organización durante todo el día. Ahora, con Agustí Roc y Gisela Carrión como líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8, toca un tiempo de descanso hasta la siguiente cita que será en la Vilaller Vertical Race (Lleida) el próximo 25 de agosto.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2018 - 10:47 h

Descubre nuestras apps