Khang Tari (6.071 metros), nueva cima virgen para Ángel Salamanca y Javi San Miguel
Hace unos días Ángel Salamanca (Greim de Boltaña) y Javi San Miguel (Guardia Civil) confirmaban que hacían cumbre en una cima virgen en Nepal: Khang Tari, de unos 6.071 metros de altura, en el valle de Milinggo Khola, en el Khumbu.
El grupo lo conformaban los ya citados Ángel Salamanca y Javi San Miguel, además de Jorge Cuadrado (entrenador personal), quien el día de ataque a cima enfermó con fuertes diarreas, vómitos y fiebre lo que le impidió subir. Por eso Ángel y Javi subirían solos. “La tónica de la vía fue con niebla constante, nieve húmeda y roca reventada. Nos hizo un tiempo muy malo, con mucho frío. Fuimos sin porteadores y estilo alpino non stop. La bajada por la misma línea de la montaña, con rapeles en setas, abalakovs, puentes de roca y destrepes. Llegamos a las tiendas 14 horas después, hechos polvo, pero bien.”, comenta Ángel.
Al final la vía es “de unos 1.000 metros con dificultades de M6 y 80 grados de hielo”. El campo base lo montaron a unos 4.600 metros y el campo1 a unos 5.000 metros.
La expedición estuvo patrocinada por Julbo, Altus, Totem Cams y fisioterapia Therma.