Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Janja Garnbret y Adam Ondra se imponen en Meiringen

Copa Mundo Bloque.

FEDME

0

La Selección Española de escalada se ha enfrentado este fin de semana del 5 y 6 de abril a la primera prueba de bloque del circuito internacional de la Copa del Mundo IFSC 2019. La cita se ha celebrado en la localidad de Meiringen, en Suiza, marcando el inicio de un circuito compuesto por un total de seis pruebas: Meiringen (SUI), Moscú (RUS), Chongqing (CHN), Wujiang (CHN), Munich (GER) y Vail (EE. UU).

Las juveniles Rut Monsech y Aida Torres, de 17 y 16 años respectivamente, se han estrenado en la Copa del Mundo de Bloque con buen pie teniendo en cuenta el altísimo nivel de la contrincantes femeninas. Torres ha conseguido resolver uno de los bloques propuestos en la clasificatoria, consiguiendo así una meritoria 43ª posición. Monsech consigue la posición 89 sin tops en su haber. La eslovena Janja Garnbret se imponía en categoría femenina, con Akiyo Noguchi y Shauna Coxsey completando el podio.

En la competición masculina, los resultados han sido algo más discretos: Éric Lopez acaba clasificado el 77, Mikel Linacisoro el 81, y Javier Cano el 83. La victoria en esta categoría ha sido para Adam Ondra, Tomoa Narasaki, segundo y Rei Sugimoto completa el podio.

Etiquetas
stats