Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Linacisoro y Ana Belén Argudo se imponen en el primer Campeonato de Overall

Podio Overall (© Javi Pec).

FEDME

0

El domingo 3 de noviembre se ha disputado en la Sala Rocópolis la primera prueba Overall – formato Olímpico – en la que han participado los 6 mejores escaladores y escaladoras resultantes tras la disputa de las tres modalidades.

Las 6 mujeres que pasaron el duro corte y pudieron competir en la Overall fueron: Ana Belén Argudo, Rut Casas, Antía Freitas, Maria Benach, Aida Torres, Helena Alemán. Entre los hombres, 6 nombres que resuenan con fuerza en muchos podios nacionales: Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Héctor Bazán, Javier Cano, Alejandro Crespo, Bittor Esparta.

Velocidad Overall

La final de Velocidad estuvo protagonizada por Alejandro Crespo y Mikel Linacisoro en una intensa subida en la que el vasco se imponía con un tiempo de 7.84. La lucha por el tercer y cuarto puesto fue entre Alberto Ginés y Hector Bazán. Finalmente el extremeño se imponía consiguiendo el bronce de la prueba Overall de Velocidad.

En féminas, Ana Belén Argudo no se bajaba del primer escalón del podio, y también en Velocidad Overall lograba la victoria contra la catalana Rut Casas que se colgaba la plata. Antía Freitas y Aida Torres medíansus fuerzas por conseguir el tercer puesto que finalmente caía en manos de la extremeña.

Bloque Overall

Tras la disputa de la Overall de Velocidad se llevó a cabo la prueba de Bloque con tres búlders para las mujeres y otros tres para los hombres. Una vez más el nivel de equipamiento estuvo por la nubes con bloques de compleja lectura, con regletas y pasos finos paras las chicas y movimientos más morfológicos y de envergadura para los chicos.

El podio de Bloque dio mucho juego, catapultando a Bittor Esparta a lo más alto, y siendo el único competidor capaz de resolver los 3 bloques propuestos por los equipadores. Hector Bazán, subcampeón juvenil de Europa, firmaba la segunda posición, encadenando 2 de los 3 bloques. Mikel Linacisoro cerraba el podio.

En la final femenina de Bloque, la más disputada de la jornada, Rut Casas, Ana Belén Argudo y Aida Torres consiguen resolver todos lo bloques de la Overall. Los intentos marcaron la diferencia dejando a Rut primera, Ana Belén, segunda, y Aida, tercera.

Dificultad Overall

La final de Dificultad Overall constó de 2 vías, una para la masculina y una para la femenina. Ambas vías se caracterizaron por tener de una línea muy clásica y de movimientos obvios, pero sin “flasheo” previo, por lo que los escaladores se enfrentaban a esta vía a vista.

En la final femenina se imponía Antía Freitas, con el primer y único Top de la prueba de Dificultad, tanto en la masculina como en la femenina. A escasos movimientos de la cadena se quedaba Ana Belén Argudo y Maria Benach que se caían en los movimientos finales del “chapaje”.

En la masculina, Alberto Ginés era el escalador que estuvo más cerca de completar la vía de la final, pero tanto Mikel Linacisoro y Javier Cano se caían en la última secuencia de movimientos antes de chapar justamente donde se encontraba el crux de la vía.

Etiquetas
stats