Pau Bartolo y Andrea Huser se llevan la TDS
El Ultra Trail Mont Blanc 2015 ha arrancado una vez más con sabor español tras la victoria del catalán Pau Bartoló que ha hecho la carrera en cabeza de principio a fin. “Es la carrera más importante del mundo con un público impresionante... Gracias a todos por estar presentes en la carrera y aquí en la llegada. La TDS® es una carrera larga, y aunque prefiero las carreras más cortas y más rápidas, estoy muy contento”. Vencedor de la CCC® en 2014, le queda el UTMB® para ser el segundo en llevarse el triplete tras Xavier Thévenard.
17 minutos más tarde, el francés Cyril Cointre subía por fin al podio. Habituado a las plazas de honor, esta segunda plaza es para él una victoria. “No llevo nunca reloj, no sé qué tiempo he hecho pero estoy verdaderamente contento. Llegaba a acercarme en las subidas y las bajadas, pero en las partes rodadoras Pau es un fenómeno. He tenido un problema con el cordón de una zapatilla que me ha hecho perder unos minutos preciosos .Sabía que no podía atraparlo y ha sido Antoine Guillon, por detrás, quien me ha hecho forzar el ritmo”.
Y llegaba el momento de cruzar la línea de meta del dúo Antoine Guillon y Lionel Trivel, mano a mano como en 2012 en la misma carrera... Confirmando así el espíritu trail que reina en estas carreras. “Ha sido muy impresionante, esto va verdaderamente rápido” confirma Antoine.
La primera mujer, Andréa Huser ha hecho una carrera perfecta. Primera en la Swiss Irontrail y segunda en el Eiger Ultra-Trail® 2015, ésta era una victoria esperada. Y con un tiempo de 16h35, y una 13ª plaza en la general, marca el mejor tiempo femenino de la prueba. “Es una carrera muy bonita, muy difícil en la que hace falta correr mucho... no es lo que prefiero... ”.
30 minutos más tarde, Cristina Bes se lleva la segunda plaza firmando así un tiempo impresionante. La francesa Juliette Blanchet se lleva el tercer puesto.