La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Palmas Atlético logra un esperanzador triunfo frente al filial del Granada

Disputa de balón entre jugadores del Recreativo Granada y Las Palmas Atlético

Fran Suárez (ACAN)

0

Fin de semana de cara y cruz para los representativos canarios de la Segunda División B. Este domingo, el filial de la UD Las Palmas venció a domicilio ante el Recreativo Granada (0-1). A la misma hora, lamentablemente, el Marino certificó su descenso de categoría al caer de forma abultada frente a El Ejido (4-0). A las doce del mediodía, el Tamaraceite consiguió sacar un vital empate contra el Córdoba (1-1).

Las Palmas Atlético se recompone de sus dos últimas derrotas. Los de Juan Manuel Rodríguez derrotaron por la mínima al filial granadino.  En el primer acto, la ´vela chica´ se adelantó muy pronto por medio del remate de cabeza de Siverio tras un saque de esquina ejecutado por Sato. En esta fase, el conjunto andaluz se hizo con el balón, pero la defensa amarilla se mostró férrea.  

En la segunda mitad, el cuadro de casa buscó la igualada con insistencia, mientras que la ´vela chica´ se mantuvo ordenada y consiguió que su rival no se acercara con frecuencia a las inmediaciones de Sergi Puig. En el 87 de juego, el colegiado anuló el empate granadino por un empujón sobre Nuha. Esta victoria supone que la ´vela chica´ sume 27 puntos y se mantenga cuarta clasificada.

La cruz de la jornada fue para el Marino. Tras una decepcionante campaña los del Sur de Tenerife se quedan sin opciones de permanencia en la Segunda Real Federación Española. Los hombres de Kiko de Diego cayeron goleados por cero a cuatro frente a El Ejido.

En el primer tiempo, el equipo tinerfeño no pudo hacer nada ante la efectividad de los almerienses. Antes del primer cuarto de hora los almerienses ya tenían una ventaja de dos dianas gracias a los tantos de Etxaniz y Checa. El Ejido sentenció el choque con otros dos goles de Extaniz que supusieron su ´hat-trick´.

En el segundo tiempo, el equipo de Fran Alcoy bajó notablemente el ritmo, pero los tinerfeños no fueron capaces de darle un susto a su adversario. De esta manera, al conjunto de Kiko de Diego solo le queda cerrar la campaña de la forma más digna posible.

Por último, El Tamaraceite obtuvo un meritorio punto en su visita al Arcángel. El cuadro de Chus Trujillo empató a uno frente al Córdoba. En la primera mitad, el conjunto blanquiverde fue muy superior en los primeros quince minutos de juego, pero les faltó definir, mientras que los grancanarios no perdieron el orden defensivo y crearon peligro en dos jugadas aisladas de Toni Segura.

En el segundo acto, el cuadro de Germán Crespo continuó llevando la batuta del partido. Miguel de las Cuevas, libre de marca, adelantó al cuadro andaluz. El Tamaraceite no tardó mucho en reaccionar y David González, desde los once metros, anotó el definitivo empate. Este resultado ayuda a que los de Chus Trujillo recorten un punto al Sevilla Atlético que perdió contra el Cádiz B (1-2).

 

Etiquetas
stats