El Lenovo Tenerife, a refrendar su histórica temporada frente al Casademont Zaragoza

Jugadores del Lenovo Tenerife en su último entrenamiento previo al encuentro frente al Casademont

Canarias Ahora Deportes

0

El Lenovo Tenerife disputa este miércoles su último encuentro a domicilio, de fase regular, frente al Casademont Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 17.30 horas). 

La escuadra de Txus Vidorreta llega a este duelo con sensaciones agridulces, después de una campaña histórica en la que ya tienen asegurado ser cabezas de grupos en la fase de playoff por el título. Las últimas dos derrotas frente al Strasbourg (86-88), en competición europea, y el Urbas Fuenlabrada (98-65) han roto con la dinámica impecable de los aurinegros. 

 Al conjunto de San Cristóbal de La Laguna le quedan dos oportunidades para recuperar la confianza de cara a los playoff. La primera ocasión será hoy en tierras aragonesas y este próximo fin de semana los canaristas cerrarán la temporada regular contra el Barca Basket. Para este encuentro Vidorreta  no podrá contar de nuevo con Todorovic y Butterfield. 

El cuadro tinerfeño no lo tendrá fácil para llevarse el triunfo del Pabellón Príncipe Felipe. Los maños llegan a este duelo después de conquistar un meritorio tercer puesto en la Basketball Champions League. Además, en la competición liguera han logrado cuatro triunfos en sus últimos cinco duelos ante San Sebastián Gipuzkoa (99-71), Burgos (95-98), Unicaja (78-101) y Andorra (99-89). Tan solo el Real Madrid (89-98) fue capaz de derrotar a los hombres de Luis Casimiro. 

A pesar de su notable sprint final, el bloque zaragocista ya no tiene opciones de entrar en la fase de playoff por el campeonato y solo le queda luchar por escalar posiciones para entrar en competición europea. 

La presencia de Elias Harris, un interior muy móvil con 16´6 de valoración media, que se ha convertido en referente del cuadro aragonés y la versatilidad de jugadores como Barreiro o Benzing, serán algunas de las bazas que los aurinegros deberán frenar para obtener un buen resultado. 

El cuadro de Txus Vidorreta se enfrenta al mejor conjunto ofensivo de la ACB, el Casademont Zaragoza promedia 88´21 puntos por encuentro. Los maños se caracterizan por ser un bloque físico, que imprime una gran intensidad en sus choque y da pocas oportunidades en los rebotes. 

Etiquetas
stats