Los Llanos de Aridane refuerza su apoyo a los viticultores de Las Manchas con una subvención de 80.000 euros

Javier  Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane, e  Inmaculada Fernández concejala de Turismo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “refuerza su compromiso con el sector vitivinícola del municipio con la concesión de una subvención de 80.000 euros dirigida a los viticultores de la zona de Las Manchas afectados por la erupción volcánica”, indica en una nota de prensa.

El alcalde aridanense, Javier Llamas, destaca que esta actuación “representa una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento con la reconstrucción integral del municipio, apostando por quienes trabajan día a día para mantener viva una de nuestras señas de identidad”. “El vino y el paisaje vitivinícola de Las Manchas forman parte de la historia de Los Llanos de Aridane y seguirán siendo un símbolo de esfuerzo, recuperación y futuro”, añade.

En este sentido, la concejala de Turismo, Inmaculada Fernández, explica que “estas ayudas se integran en el Plan de Sostenibilidad Turística como una acción que vincula la actividad agraria con el desarrollo turístico sostenible”. Sostiene que “recuperar los viñedos es también recuperar un atractivo turístico y paisajístico que enriquece nuestra oferta y diversifica la economía local”.

Caber recordar, se apunta en la nota, que esta medida forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), dentro del eje ‘Transición Verde y Sostenible: Recuperación de la zona vitivinícola de Las Manchas’, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y la recuperación del paisaje agrario.

Por su parte, el concejal de Sector Primario, Arón León, resalta que “esta línea de apoyo supone un reconocimiento al trabajo de los viticultores, que han sabido adaptarse y mantener la producción a pesar de las dificultades”. “Nuestro objetivo es seguir acompañando al sector con medidas que contribuyan a consolidar su recuperación y garantizar su continuidad en el tiempo”, agrega.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, se explica en la nota, las personas mayores de edad o entidades titulares de explotaciones vitivinícolas que cumplan con los siguientes requisitos: estar dadas de alta en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos La Palma a fecha de solicitud, y desarrollar su actividad en el municipio de Los Llanos de Aridane, dentro de los polígonos catastrales 2, 3, 4, 5 y 24, o en las parcelas urbanas comprendidas en estos polígonos, correspondientes a la zona de Cuatro Caminos, en el barrio de Las Manchas de Abajo.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de diciembre de este año.

Etiquetas
stats