Educación garantiza la renovación de los docentes de refuerzo COVID hasta final de año

Preparación de un centro escolar ante la COVID-19

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha garantizado este miércoles en el último pleno del año del Parlamento regional la renovación del profesorado contratado como refuerzo por la pandemia en los centros educativos del Archipiélago hasta final de curso. En septiembre fueron contratados 2.000 docentes para poder cumplir con el protocolo anticovid establecido.

Los docentes, que en principio habían sido contratados hasta diciembre y después prorrogados hasta abril, continuarán así hasta el mes de junio ya que, “ni siquiera la vacuna” garantiza que el escenario vaya a cambiar en los próximos meses. De Armas recordó que desde su departamento se mantienen constantes reuniones con la Consejería de Sanidad y que las decisiones se realizan de forma coordinada.

El pasado 1 de diciembre, la consejera había matizado que todos los profesores y profesoras contratados sabían cuando firmaron el mismo que sería por un período de tres meses e insistió en que la decisión de mantener el contrato hasta final de año dependería de la pandemia. En respuesta a la diputada de CC Beatriz Calzada señaló entonces que “del tercer trimestre” no se podía responsabilizar.

Este lunes, sin embargo, a preguntas de la diputada Ana González, del grupo Socialista afirmó que definitivamente sí que se mantendrá su contrato hasta final de año.

De Armas ha agradecido a la comunidad educativa todo el esfuerzo realizado durante el primer trimestre de este atípico curso escolar en el que el índice de contagios en las escuelas, tanto entre el alumnado como entre el profesorado ha sido muy bajo. De hecho, han oscilado entre el 0,1 y 0,4%.

La consejera subrayó que directores, profesorado y comunidad educativa en general han realizado un papel fundamental en inculcar al alumnado la importancia de las medidas que a llevar a cabo, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social en el marco del plan de contingencia elaborado para afrontar este curso.

Etiquetas
stats