Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asamblea en Defensa de las Excavadas dice que acudirá a Fiscalía si se sigue adelante con el PSIR

Declaraciones del portavoz de la Asamblea en Defensa de las Excavadas, Alejandro Pérez

elDiario.es Cantabria

0

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha opinado que el polígono previsto para construir en esos terrenos “ha perdido todo el sentido” y solo pretende “contentar a un empresario local” y “ayudar a ganar dinero a fondos de inversión y fondos buitre”, por lo que ha advertido que realizará las consultas técnico-jurídicas pertinentes y acudirá a la Fiscalía si se sigue adelante con el proyecto.

Así lo ha dicho este viernes el portavoz de la asamblea, Alejandro Pérez, que ha explicado que ha tenido acceso a un nuevo informe de Ordenación del Territorio que “sigue cuestionando” la declaración de esta iniciativa como Plan Singular de Interés Regional (PSIR) para poder construir el polígono, denominado Parque Científico y Tecnológico de las Excavadas, por ser “insuficiente y poco concreta”.

Según Pérez, los informes elaborados acerca del proyecto “empiezan a confirmar muchas de las sospechas que desde la asamblea siempre se han denunciado y que a medida que pasan los años van quedando descubiertas”.

A juicio del colectivo, “se pretende seguir engañando a la población de Torrelavega con una actuación de carácter tecnológico y empresarial que, en realidad, responde exclusivamente a los intereses particulares del empresario local Armando Álvarez, obcecado con conseguir nuevos suelos para implantarse y ya de paso, liberar los que actualmente ocupa en una de las zonas de nuestra ciudad que seguramente se revalorizará cuando el soterramiento sea una realidad”. “Lo que siempre hemos conocido como un pelotazo”, ha sentenciado.

Y ha insistido en que el Polígono de Las Excavadas “es una actuación que forma parte de una maniobra urbanística mayor y a más largo plazo, en la que diversos intereses particulares de algunos empresarios locales son los que, desde el equipo de Gobierno de Torrelavega y desde la Consejería de Industria, se están tratando de proteger o incluso se están facilitando”.

Por ello, ha advertido que acudirá a la Fiscalía “con cada actuación en la que detecte que políticamente se está haciendo el trabajo sucio para que algunos hagan negocio con los suelos de nuestra ciudad”, además de que no dudará en “apuntar a técnicos o funcionarios que se presten a ese juego”.

No obstante, ha destacado que por ahora los informes -el último fechado en marzo de este año- han sido “totalmente demoledores” con respecto al proyecto, que nació en 2015 y en cinco años sus argumentos “han sido desmontados reiteradamente”.

Por último, ha señalado que “es evidente que se dispone de suelo industrial de sobra y que se debe priorizar su uso”, tal y como recogen diversos documentos como el Plan Estratégico de Torrelavega, el propio avance del Plan General de Ordenación Urbana.

Etiquetas
stats