Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Festivales suspende hasta octubre el concierto de Sergio Dalma

El cantante y compositor Sergio Dalma.

Laro García

0

El Palacio de Festivales de Cantabria ha suspendido el concierto de Sergio Dalma previsto para este sábado 14 de marzo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas impuestas desde las administraciones públicas por la situación de alerta desatada a lo largo de la última semana. El recital del músico catalán, dentro de la gira en la que está celebrando sus 30 años sobre los escenarios, se traslada hasta el 25 de octubre.

“Siguiendo los principios de prudencia, y las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias de evitar en lo posible las aglomeraciones de gente en espacios cerrados, la Comisión de Seguimiento convocada por el Gobierno de Cantabria ha recomendado el aplazamiento del concierto de Sergio Dalma en la sala Argenta”, ha explicado la Consejería de Cultura a través de un comunicado.

Según han informado también, las personas que tengan ya adquirida su entrada pueden utilizarla para la nueva fecha propuesta. Asimismo, los que deseen recuperar el importe de las mismas podrán hacerlo a través de los canales de venta oficiales por donde compraron sus entradas en un plazo de 15 días a partir del viernes 13 de marzo.

Previamente, el Gobierno de Cantabria había suspendido el acto institucional previsto para este miércoles en el Palacio de Festivales de Cantabria para conmemorar el Día de la Mujer por el riesgo de contagio por coronavirus y ha comenzado una cascada de cancelaciones y suspensiones en eventos culturales y de ocio a lo largo de toda la comunidad autónoma.

La Comisión de Seguimiento del coronavirus, que se ha constituido este mismo miércoles, y que pretende “prever y adelantarse a situaciones futuras”, también ha anunciado que se aplicará el “principio de prudencia” a las competiciones o eventos deportivos “que no sea imprescindible realizar y se puedan posponer”, mientras que los partidos de Primera y Segunda División está anunciado que se realizarán a puerta cerrada, aunque se baraja incluso su cancelación.

Etiquetas
stats