eldiario.es

9

Torrelavega celebrará su II Muestra de Bandas en mayo

Se celebrará los días 9, 16 y 23 de mayo en distintos puntos de la ciudad y podrán participar grupos o solistas de cualquier estilo musical

Actuación de LaChica & LaGrande

Actuación de la banda cántabra LaChica & LaGrande en Torrelavega.

Torrelavega celebrará los días 9, 16 y 23 de mayo la segunda edición de su Muestra de Bandas, organizada por la Asociación Cultural Noche de Rock con la colaboración del Ayuntamiento y en la que podrán participar grupos o solistas de cualquier estilo musical.

De entre los grupos inscritos se seleccionarán 12, cuyas actuaciones se repartirán entre los tres días de conciertos -cuatro cada día-, que tendrán lugar en la calle Limbo, el Auditórium y el Barrio Covadonga, pudiendo trasladarse a la cubierta de La Llama en caso de lluvia.

De las doce bandas participantes, al menos un 50% será de Torrelavega o la comarca del Besaya, siempre que el número de inscritos lo permita, otras serán autonómicas y habrá un invitado de nivel estatal, con el objetivo de ofrecer un espectáculo "más variado" y de fomentar un intercambio cultural entre los grupos.

Para participar en la muestra, las bandas interesadas deberán inscribirse antes del 29 de febrero, y el requisito para hacerlo es que cuenten con un repertorio propio de al menos 45 minutos de duración, entre los que puede incluirse una versión de un tema de otra banda.

La II Muestra de Bandas de Torrelavega ha sido presentada este jueves por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y por el representante de la asociación Noche de Rock, Juan Eguiluz, quienes han explicado que esta iniciativa tiene como objetivo "difundir" y "visibilizar" los estilos y los grupos fundamentalmente de la comarca.

Además, han recordado que esta muestra viene a sustituir al antiguo Concurso de Maquetas, aunque lo hace desde una perspectiva no competitiva y, por tanto, sin premios.

Por ello, todos los grupos estarán "en igualdad de condiciones" y recibirán la misma remuneración, de 400 euros, a los que se añadirán dietas y alojamiento en el caso de la banda estatal.

En cuanto a los criterios de selección de las bandas, han apuntado a asuntos como la calidad o la variedad de estilos, aunque también se tendrá en cuenta la rotación de los grupos para que no se repitan cada año.

La concejala ha recordado que el año pasado, en la primera edición, se inscribieron 85 bandas, y se ha mostrado "orgullosa" de esta iniciativa porque "se ha recuperado la participación". Además, ha hecho un llamamiento al público para que asista y lograr que la muestra se consolide.

Ordenanza sobre actuaciones

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre la sugerencia de algunos grupos y sectores de elaborar una normativa que regule las actuaciones en algunos locales o en el exterior, Portilla ha señalado que la Ley de Espectáculos deriva este tipo de eventos de eventos a la gestión municipal, por lo que "nos sitúa en la obligación de regular y así debe ser".

En este sentido, aunque ha indicado que la competencia en este ámbito le corresponde al concejal José Luis Urraca, ha avanzado que el Consistorio ya está "tomando iniciativas al respecto" y ya ha formado una mesa de trabajo para analizar la creación de una ordenanza municipal que regule las actividades lúdicas o de espectáculo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha