Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Estoy muy emocionado, volver a Santander es sentirme como en casa”

Malikian estará acompañado de una orquesta sinfónica con más de 60 profesionales.

Cristina Sobremazas

Ara Malikian, compositor y músico de origen libanés, vuelve a Cantabria con su violín bajo el brazo para deleitar al público el día 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Palacio de Deportes de Santander. Así lo ha dado a conocer Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, en la rueda de prensa realizada este miércoles.

Malikian, quien ya había tocado en el Palacio de Festivales o en Comillas, se estrena en el Palacio de Deportes, destacando que el escenario se 'disfrazará' de teatro, con butacas, una orquesta sinfónica con más de 60 profesionales y una “puesta en escena que resultará espectacular”, según ha comentado De la Serna.

Ilusionado por la relación especial que mantiene con Santander, pues lleva 20 años viviendo en Cantabria, el músico termina reservando en la ciudad uno de los cinco conciertos finales de su gira, el único en el norte de España. “Estoy muy emocionado, volver a Santander es sentirme como en casa”, ha expresado.

“Va a ser un viaje musical donde pasaremos por músicas de muchos países, culturas, épocas y habrá muchos estilos de música desde Vivaldi, hasta Paco de Lucía pasando por Led Zepellin”, añadió Malikian, quien también hizo alusión a que sorprendería al público con composiciones propias.

El concierto tendrá un coste de 40 a 70 euros y será solidario, a favor de los refugiados de Líbano, con donaciones que, gracias a la organización 'Acción contra el hambre', irán destinadas a alimentos y sanidad.

La gira '15', llamada así por los 15 años que Malikian lleva viviendo en la península, se mantiene en marcha desde hace dos años con 300 conciertos, viajando desde Japón a Sudamérica. La celebración de esos 15 años pretendía llevarse a cabo en “un garito de Madrid”, comentaba Malikian, pero terminó convirtiéndose en un concierto en el Teatro Real, donde se realizó un CD recopilatorio de sus temas.

Etiquetas
stats