Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de teatro '¡Ay carmela!' recala este sábado en Reinosa en beneficio de los afectados por las inundaciones

Los fondos recaudados se destinarán a los afectados por las inundaciones.

Celia Álvarez

0

El grupo Corocotta presenta este sábado 1 de febrero la obra '¡Ay Carmela!', escrita por el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, en el Teatro Principal de Reinosa, a partir de las 20.00 horas. El objetivo de esta representación es obtener la mayor recaudación de fondos posible, puesto que se destinarán a los afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Carmela y Paulino son dos trovadores que pretenden llevar su espectáculo a todos los puntos de España, incluso después del estallido de la Guerra Civil. En uno de sus viajes, los artistas llegan por error a una zona en la que se encuentran asentadas las tropas nacionales. Una vez hechos prisioneros por los soldados, los dos cómicos deben improvisar una representación teatral. Sin embargo, ninguno prevé el trágico final que le espera a uno de ellos. La función plasma el paso del tiempo en un escenario impregnado de vida, muerte, miedo, rabia, injusticia y supervivencia.

'Ay, Carmela!' se estrenó por primera vez en 1987. Desde entonces, la obra ha sido producida de nuevo varias veces e interpretada por diferentes artistas. Esta crónica de la Guerra Civil de Sanchís Sinisterra, escrita desde la memoria republicana, ha llegado a la gran pantalla de la mano de Carlos Saura, logrando el premio a Mejor Película en la V edición de los Premios Goya.

El objetivo de este trabajo es no olvidar las vidas que se perdieron en el peor contexto bélico-histórico que se ha vivido en este país, ya que el recuerdo de cada uno de ellos mantiene viva la historia.

Etiquetas
stats