Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Captains y Alien Tango estrenarán el escenario 'Capitán Demo' de Santander Music

Alberto García 'Aitite' lidera la banda murciana Alien Tango.

elDiario.es Cantabria

Santander Music se ha aliado con 'Capitán Demo', el programa de Radio 3 especializado en la escena emergente e independiente, para confiar en su conocimiento del panorama maquetero nacional e invitar a dos bandas que demostrarán la buena salud de la escena española y que tendrán la oportunidad de tocar en directo en la octava edición del festival. Desde la organización del certamen cántabro se ha hecho este esfuerzo con la intención de que el evento sea también un escaparate de nuevos proyectos que alienten a artistas noveles a desarrollar toda su capacidad.

Durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Escenario 'Capitán Demo' ofrecerá dos directos de Captains y Alien Tango, las dos formaciones que desde el programa han seleccionado para tocar en Santander Music 2016.

Los asturianos Captains son el resultado de la formación del productor David Baldo junto con la intérprete alemana Fee Reega, ambos con sendos proyectos musicales a sus espaldas. Una unión que surge de manera improvisada, tras comenzar a componer canciones durante un día entero, que dio como resultado un álbum completo en un tiempo de récord.

“Este trabajo, pese a no haber sido editado aún, ha conseguido generar interés dentro y fuera del circuito nacional con una mezcla perfecta entre electrónica, post-punk y melodías bailables. Todo un bombazo para el escenario 'Capitán Demo' de Santander Music”, aseguran desde la organización.

Los murcianos Alien Tango se dieron a conocer al ganar el certamen de grupos TalentoSOS del Festival SOS 4.8, cuya décima edición tuvo lugar el pasado fin de semana. La banda liderada por Aitite (Alberto García) ha editado a principios de 2016 su primer EP, titulado 'Supernatural Mango', donde esta formación, que solo existe cuando se sube al escenario a interpretar su repertorio, está formada por el propio Aitite, multiinstrumentista nacido en Murcia, junto a Alex Escribano, Alex Vidal y Dani Ballesta.

“El asalto al escenario 'Capitán Demo' de Alien Tango será brutal, donde arrasará con su mezcla de géneros que los han convertido en una de las promesas del sonido indie nacional este año”, prometen los impulsores de Santander Music.

Captains y Alien Tango se unen al cartel de Santander Music 2016, donde ya se han confirmado nombres como Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya, La M.O.D.A., Belize o Baywaves.

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 euros a través de la web oficial del festival. Santander Music también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial por el precio de 70 euros.

Etiquetas
stats