Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El universo Burton recala este jueves en Santander con 'Eduardo Manostijeras'

Fotograma de la película 'Eduardo Manostijeras' (1990)

Celia Álvarez

0

Una de las más extravagantes personalidades cinematográficas de Jhonny Depp llega este jueves 2 de enero a la Biblioteca Central de Cantabria. 'Eduardo Manostijeras' (Edward Scissorhands, 1990), una de las obras por excelencia de Tim Burton, forma parte del Especial Cine Navideño y se proyectará a las 18.30 horas.

Esta película de fantasía se desarrolla mientras una anciana cuenta la historia de Eduardo Manostijeras a su nieta en una noche de Navidad. Este individuo es la creación de un inventor (Vicent Price) que no pudo acabar su obra a tiempo, por lo que el joven lleva unas cuchillas en las manos que sustituyen sus dedos.

Winnona Ryder (Kim Boggs en la ficción) y la banda sonora compuesta por Danny Elfman son los otros dos grandes protagonistas de la cinta. Este filme estadounidense de 98 minutos, producido por 20th Century Fox, ha recibido numerosas nominaciones en diferentes categorías como Mejor Maquillaje en los Premios Oscar (1990), Mejor Fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York (1990) o Mejor Diseño de producción en los Premios BAFTA (1991), entre otras.

Etiquetas
stats