La portada de mañana
Acceder
Almeida adjudicó un contrato a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal
Cuatro editoriales cobran 170 millones en cuatro años a las universidades por publicar
OPINIÓN | 'El buen demonizador', por Antón Losada

Izquierda Unida abre su programa municipal a las aportaciones de colectivos en un encuentro este sábado

Encuentro municipalista de IU en Camargo el pasado 1 de diciembre.

Izquierda Unida de Cantabria prepara un encuentro para el sábado, 10 de diciembre, en el que busca recabar las aportaciones de la militancia y colectivos sociales para la elaboración del programa municipal básico para Cantabria.

En esta cita, prevista desde las 10 de la mañana en el salón de actos de CCOO Cantabria de la calle Santa Clara de Santander, IU prevé reunir a cargos públicos y exconcejales que han gobernado -Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Reinosa, Pesquera, entre otros ayuntamientos- o formado parte de la oposición en sus municipios, como Santander, Astillero, Laredo, Val de San Vicente, Entrambasaguas, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna.

IU afirma ser la fuerza de la izquierda transformadora más implantada en la comunidad y augura “más candidaturas y cargos públicos” a partir de mayo de 2023, solos o en coalición, combinándose la experiencia de “los más veteranos” con nuevas caras y “renovadas ganas” que han hecho crecer la afiliación de la formación en torno a un 30% en los dos últimos años.

“El programa es el contrato social que adquieres con la vecindad que vota, es la hoja de ruta que presentas para dirigir el consistorio y, por ello, está abierto a la aportación de colectivos y movimientos sociales, así como personas a título individual”, explica la formación en un comunicado.

El acto del sábado se enmarca dentro de los ‘Encuentros para cuidar lo cercano', tres citas de carácter municipal que IU está desarrollando en diciembre en Camargo, Santander y Astillero.

Así, el pasado 1 de diciembre, en la sede de UGT de Maliaño, tuvo lugar el encuentro dedicado a la fiscalidad progresiva en el ámbito local, de la mano del responsable de Políticas Económicas de IU y exconcejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Finalmente, el 16 de diciembre, en la sede IU de Astillero, desde las 18.30, la formación acoge la charla sobre servicios públicos, cómo gestionarlos directamente y la remunicipalización. Para ello contará con la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Valladolid, María Sánchez, responsable de la remunicipalización del ciclo del agua y otros servicios en su municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats