Marcano asegura que el polígono del Llano de la Pasiega empezará a construirse en 2023

PSIR del Llano de la Pasiega

El Polígono del Llano de la Pasiega, llamado a ser el gran nudo intermodal de mercancías del puerto de Santander, empezará a construirse en 2023, según ha asegurado este martes el consejero de Industria, Javier López Marcano. Este año de 2022 se dedicará a la aprobación del proyecto y la obtención de terrenos por medio de expropiaciones o adquisiciones.

El presupuesto de Industria es el que más crece y será el "impulso definitivo" a La Pasiega

El presupuesto de Industria es el que más crece y será el "impulso definitivo" a La Pasiega

López Marcano ha informado que el polígono de La Pasiega será aprobado “en los meses de febrero y marzo”. El consejero ha adelantado que “si todo va según lo previsto” el siguiente paso será la aprobación, adquisición o expropiación de los terrenos “para lo que ya hay una cantidad destinada en los Presupuestos Generales” y en 2023 “veremos máquinas trabajando” en La Pasiega dando así cumplimiento al compromiso parlamentario.

Los presupuestos de Cantabria y del Estado para la Comunidad reservan importantes partidas presupuestarias para el polígono.

La previsión el pasado año de la Consejería de Industria es que se aprobara definitivamente el proyecto en el primer trimestre de este año, así como que se comenzara la expropiación de los terrenos para iniciar la construcción de la primera fase. Con este fin el Gobierno regional ha consignado 11 millones en su presupuesto, que se sumarán a los otros 11 recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats