eldiario.es

9

Ciudadanos se reengancha al concepto 'smart' y quiere aplicarlo al acceso a la administración

El futuro director general de Innovación realizará una auditoría de gestión para establecer qué procesos pueden ser mejorados con las nuevas tecnologías

Ayuntamiento de Santander.

Plaza del Ayuntamiento de Santander.

En un Ayuntamiento como el de Santander en donde todavía impera el uso de la fotocopia compulsada en papel, el Consistorio va a retomar la tecnología para facilitar la relación entre los vecinos y su administración.

La Ciudad Smart o 'Smart City' que empezó a desarrollar el exalcalde y exministro Íñigo de la Serna va a cobrar un nuevo impulso esta legislatura con Ciudadanos, que es quien ostenta las competencias en Innovación. El futuro director general de esta área, cuyo nombramiento está pendiente de obtener los parabienes de Intervención, tendrá entre sus competencias desarrollar las aplicaciones tecnológicas en la relación diaria del ciudadano con la administración. 

Con este fin el nuevo director general tendrá entre sus principales cometidos elaborar una auditoría de gestión, enfocada no tanto por los costes de los servicios municipales en su relación con el público, como por los procedimientos que se utilizan y la manera de agilizarlos.

Contratación y Urbanismo

La de Innovación no será la única actividad que lleve a cabo el nuevo director general. Otra de sus competencias será la de Contratación, encaminada al examen de los pliegos actualmente en vigor y de los que se vayan a licitar para la introducción de mejoras para el Ayuntamiento. Actualmente, Santander tiene externalizados determinados servicios, como son la recogida de residuos, limpieza viaria y abastecimiento de agua, entre otros.

Un tercer campo de actuación será el de Urbanismo, trabajando como apoyo del director general de este área, Antonio Bezanilla, el cual tiene encomendada la tarea de desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya al actual, que data de 1997, entre otras actuaciones urbanísticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha