eldiario.es

9

Santillana del Mar ve incrementados los delitos en 2016

De las 70 actuaciones de la Guardia Civil que finalizaron con denuncia, el 42% estuvieron relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana

Los 35 pueblos más bonitos de España se reunirán el viernes en Santillana para hacer balance

Santillana del Mar.

Los delitos cometidos en Santillana del Mar aumentaron en 2016, año en el que se esclarecieron casi el 50% de los cometidos, y se incrementaron un 52% los detenidos e investigados respecto a 2015.

Son cifras que se han analizado hoy en la Junta Local de Seguridad de Santillana del Mar, en la que se ha informado de que la tasa de criminalidad del municipio se situó el pasado año en 20.79 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 8 puntos por debajo de la de Cantabria.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, los robos con fuerza en interior de vehículos descendieron un 83%, no se denunciaron robos con violencia o intimidación, y permanecieron en las mismas cifras de 2015 los robos cometidos en locales o establecimientos. Se denunciaron cuatro hurtos más que el año anterior y el esclarecimiento de los mismos aumentó un 40%.

La Guardia Civil de Santillana del Mar realizó el pasado año más de 70 actuaciones que finalizaron en denuncias administrativas, de las que el 42% estuvieron relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana.

Destacan las 21 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y las 39 realizadas en material de protección medioambiental.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha