Quiñones empieza a ser la cara del PSOE de Santander tras anunciar su marcha Casares
Ainoa Quiñones, portavoz adjunta del Grupo Socialista de Santander, empieza a ser la cara visible del partido en la capital después de que el portavoz, Pedro Casares, anunciara que dejará el puesto para concurrir a las elecciones general de noviembre.
El relevo en la cabeza del Grupo Socialista aún está por decidir, pero Quiñones es quien mejor situada se encuentra como número dos del grupo. Ayer ya dejó vislumbrar esta posibilidad al anunciar que pedirá la devolución al Pleno de la Corporación la competencia para aprobar el reconocimiento extrajudicial de créditos, lo que vulgarmente se conoce como 'facturas en el cajón'.
La portavoz adjunta denuncia nuevas facturas en el cajón por valor de 251.629 euros, lo que es “una absoluta irresponsabilidad, que evidencia una vez más la mala gestión municipal del PP”, al incumplir “de forma reiterada” la Ley de Contratos del Sector Público“. Del total, 219.523 euros son por contratos de servicios en vigor que han excedido el plazo de los mismos y 32.106 euros por prestación de servicios de los que no se ha tramitado el oportuno expediente de contratación. Entre los servicios sin prórroga de contrato están los de limpieza de instalaciones municipales y el de mantenimiento de equipos informáticos.
La número dos de los socialistas santanderinos pide que, de cara a la elaboración del Presupuesto Municipal para 2020, la competencia para el reconocimiento extrajudicial de créditos “vuelva a su origen, al Pleno Municipal, en el que están representados todos los miembros de la Corporación, y por tanto todos los representantes de los santanderinos”. Durante la pasada legislatura, una modificación en las bases de ejecución de los presupuestos, aprobada por el PP y con los votos en contra del PSOE y del resto de la oposición, “permite que no sea necesario dar cuenta de estos reconocimientos extrajudiciales en el Pleno”.
0